Atractivos Turisticos
- desarrollando ando
- 19 ago 2017
- 3 Min. de lectura
Canchaque posee un enorme potencial turístico constituido por quebradas, cataratas, bosques, colinas, actividades artesanales, folclor y gastronomía; las bondades de su clima y la tranquilidad en la cual se vive lo convierten en el lugar ideal para pasar una temporada con planes de descanso o diversión. Visitar los diferentes lugares turísticos es una gran ocasión para caminar en medio de la vegetación y respirar el aire puro que baja de las montañas. En el trayecto se abre la oportunidad para conocer una diversidad de especies de flora y fauna propias de la zona, además de contemplar los diversos paisajes que se presentan en cualquier dirección.

“No basta solo con conocer, sino también es necesario admirar y preservar las maravillas de nuestro pais”. Cada atractivo turístico tiene su historia, encanto y biodiversidad los cuales constituyen nuestro patrimonio cultural, histórico y natural. Canchaque denominada “Suiza piurana”, es cuna de diversos atractivos turísticos y de una belleza natural incomparable. Allí, podemos encontrar paisajes, flora y fauna. El aire puro, el sol radiante y el clima cálido son factores que embellecen esta hermosa ciudad. La letra de Ciccia no podría describir mejor este lugar bendecido por Dios, “Canchaque hermoso/ romántico cielo/ donde nace el sol", adquiere su verdadero significado cuando pisamos esa tierra maravillosa, de gente alegre, amable y acogedora. Cuna de poetas e intérpretes, ciudad misteriosa y encantadora. Nos brinda la posibilidad de entrar en contacto con su historia. Conocer sus costumbres, tradiciones y creencias. El turista que visita esta maravillosa tierra se deja atrapar por el aroma del café que se percibe al bajar del ómnibus. Pero queda mucho más encantado con el primer sorbo de este producto que ha permitido que el distrito sea reconocido a nivel nacional e internacional. Aquel que visita Canchaque no puede dejar de probar las tortillas y el queso fresco que junto al café se convierten en la combinación perfecta para tener una estadía formidable.
HUAYANAY
es un pequeño cerro que se ubica a 10 minutos de la ciudad siguiendo la carretera a la capital del Distrito San Miguel de El Faique. Una corta caminata nos lleva a la cima de la cual podrás apreciar los hermosos paisajes en un área de 360 grados. En horas de la tarde es el lugar ideal para apreciar los bellos atardeceres que se suceden diariamente mostrando matices diferentes que van desde el naranja hasta el rojo intenso. Visitar este lugar es toda una oportunidad para contemplar la obra creadora de Dios.

CATARATA DE CHORRO BLANCO
Es una catarata de aproximadamente 200 metros de altura, para llegar a este magnífico lugar se debe caminar una hora y media aproximadamente por medio de un camino que se abre en medio de la vegetación y y nos conduce a la mitad de la misma catarata.

CUEVA DE PIEDRA TABLEADA Es otro de los lugares turísticos del Distrito de Canchaque, que se ubica a 30 minutos de la ciudad. Este lugar está constituido por una enorme caverna, sobra la cual se han tejido una serie de supersticiones, como por ejemplo que este es el escondite del diablo. La razón de su nombre se debe al aspecto tenebroso que presenta. En su interior habita una colonia de murciélagos que al sentir la presencia de personas salen despavorido

PAMPAMINAS
es un caserío que se encuentra a 90 minutos de la ciudad. Aquí podrás conocer en medio de la campiña una serie de petroglifos mediante los cuales antiguos pobladores grabaron en la dura piedra estos mensajes que hasta la fecha no han sido estudiados. Igualmente conocerás una serie de objetos arqueológicos que se han podido recopilar. Igualmente en el caserío Santa Rosa existe otra piedra con este tipo de escrituras, a la cual la llaman “La Piedra del Diablo”. Otro lugar en el que puedes conocer objetos arqueológicos es el Museo Municipal, ubicado en el propio edificio de la Institución.

PEROLES DE AGUA BLANCA
Consiste en pequeñas lagunas y toboganes naturales que han sido labrados en roca por la persistencia del agua a través de los siglos. Para llegar se puede ir en movilidad hasta la localidad de Pampa Minas y luego aproximadamente una hora de caminata a través de un escarpado camino que zigzagueante va ascendiendo a través de un esplendido paisaje, hasta llegar a este bonito lugar.

Comentarios